Vivir con Dermatitis Atópica

La piel es un órgano fascinante que nos envuelve, nos protege y a la vez, a través de millones de poros y terminaciones nerviosas, nos comunica con el exterior. Por ese motivo, la piel no es sólo cuestión de belleza, es cuestión de salud. Esto es algo que saben muy bien las personas afectadas por dermatitis atópica.
La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad inflamatoria sistémica crónica que afecta a la piel y se manifiesta con enrojecimiento y picor intenso. Un 3,4% de la población española padece dermatitis atópica, pero lo más alarmante es que este índice se ha triplicado en los últimos 30 años. Además, el 60% de los afectados son población infantil. Según la Asociación Europea de Pacientes con Alergias y Enfermedades Respiratorias (EFA) el 20% de los menores europeos están afectados por esta patología.
 
Pero si sufrir eccemas y picor constante puede ser muy frustante y limitante, que le pase a tu hijo y no sepas que hacer para aliviarle es realmente desesperante. Este era el caso de la madre de Blanca. 
 
Blanca es una niña preciosa de seis años que sufre dermatitis atópica desde que era un bebé. Acompañar a Blanca en su día a día, mejorar sus eccemas, aliviar sus picores y sus síntomas para que pueda disfrutar de una vida normal y feliz, fue la motivación de nuestro director técnico para crear Alivia Blanca.
 
Nuestra fórmula es muy sencilla y efectiva. La clave está en la combinación adecuada de tres potentes ingredientes que han demostrado asombrosos efectos en la piel:
 
  • Caléndula Officinalis, nuestro principal ingrediente, tiene propiedades emolientes, calmantes, suavizantes, antiinflamatorias, cicatrizantes y es una gran regeneradora celular.
  • Aloe vera, bien conocido por sus propiedades hidratantes, emolientes, antiinflamatorias, regeneradoras y antioxidantes. 
  • Cannabidiol o CBD, ingrediente recien incorporado a la cosmética después de múltiples investigaciones con resultados concluyentes que avalan sus efectos antiinflamatorios, humectantes, reguladores de la secreción sebácea, y en concreto sobre la dermatitis y el acné. 
Como en los demás productos de Alivia Cosmetics, las características esenciales de Alivia Blanca son:
 
  • Composición natural, sin la utilización de químicos dañinos para la piel.
  • Textura fluida, de fácil aplicación y rápida absorción, evitando la incomodidad que produce la pastosidad de algunos productos dedicados a este fin.
  • Sensación agradable de alivio. Alivia Blanca se puede aplicar sobre eccemas o heridas sin producir escozor.
  • Inocua, susceptible de ser usada por niños, con un ph apto para ser aplicarse en la cara, incluso en el contorno de los ojos.
 
Gracias a todo ello, Alivia Blanca es una crema natural y reparadora que también muestra gran eficacia en otros tipos de dermatitis o aplicada en cicatrices, picaduras de insectos, quemaduras y pieles con acné. Sus cualidades cosméticas hacen que sea una magnífica hidratante que puede usarse diariamente en cara y cuerpo en todo tipo de pieles, aunque especialmente recomendable para pieles sensibles.
 
Ni Alivia Blanca, ni ninguna otra crema o loción curarán tu dermatitis. Alivia no evitará tus brotes, pero te producirá un inmenso consuelo cuando los tengas y hará que estos sean menos molestos y duraderos. La combinación de los efectos hidratante, emoliente, antiinflamatorio y regenerante aliviarán tus molestias, ayudando a que te sientas mejor y disfrutes de la vida plantando cara a la dermatitis atópica
 
María Jesús González Campos
Cofundadora de Alivia Cosmetics
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp