Masaje relajante

Ayurveda con Alivia Noche

1.

Prepárate

Aplica la crema Alivia de noche en cada pie, hasta el tobillo, haciendo un masaje general. Insiste ejerciendo más presión sobre la yema del dedo pulgar en ambos pies. A continuación, presiona con la uña de arriba hacia abajo sobre la yema de cada dedo pulgar 20 veces.

2.

Para Continuar

Para terminar, presiona los siguientes puntos de la planta del pie con el dedo pulgar de la mano, estimulando durante al menos 1 minuto usando crema Alivia Noche. Inhala profunda y suavemente y aplica la presión al exhalar.

Relájate con el Ritual de Noche

Para la noche, proponemos un masaje centrado en los pies para liberar los bloqueos y aliviar síntomas de estrés y fatiga, proporcionando una sensación de relajación que prepara el organismo para conciliar el sueño, además de promover la salud y el bienestar. Nos centraremos en tres puntos de reflexología de los pies que están especialmente indicados para conciliar el sueño.

"Marma Kuruchcha" - Puerta del empeine

Actúa directamente sobre el riñón, fortaleciendo la autoestima.

Ubicado en el empeine de los pies, entre el segundo dedo y el pulgar, justo en la depresión que se forma al flexionar los dedos hacia arriba. Una vez localizado, realizar una presión profunda y firme para masajear en forma circular con la yema del dedo, en sentido horario el pie izquierdo y antihorario el pie derecho. 

"Marma Talhridayam" - Puerta de la planta

Libera exceso de energía acumulada a lo largo del día, facilita conexión con la tierra. 

En el centro de la planta del pie, en lo más profundo del valle que se forma al flexionar. Masajea suavemente con la yema del dedo pulgar, en forma circular, en sentido horario el derecho y antihorario el izquierdo. 

"Marma Kurchshira" - Hueco del pie

Mejora función del intestino grueso y el sistema nervioso. Situado en el centro de la inseción del talón con la planta del pie. Presionar en cúrculos en sentido horario el derecho y antihorario el izquierdo.