Cosmética Natural para Sentirse Bien

Cosmética Natural para Sentirse Bien

En este primer artículo del Blog de Alivia Cosmetics me gustaría compartir con vosotros el concepto y los principios que han inspirado la creación de nuestra marca y no puedo hacerlo sin recordar a mi abuela.
Mi abuela paterna tuvo siete hijos y mucho sentido del humor. La veía poco, pero recuerdo que me reía a carcajadas cuando jugaba con ella. No tenía ninguna enfermedad diagnosticada, los análisis siempre le salían bien, pero a ella siempre le dolía algo. Desde lo que hoy sé, creo que quizá tuviera fibromialgia, pero en aquella época, y aún hoy, las personas afectadas por esa enfermedad son tachadas de “quejicas”. Cuando mi abuela “quejica” se encontraba bien, quería ponerse sus tacones, colgarse sus pulseras y salir a la calle. Le encantaba bailar, hasta tal punto, que cuando yo tenía 18 años, en su lecho de muerte me guiñó un ojo y me dijo, con cierta dificultad, “que me quiten lo bailao”.
 
Quizá esas últimas palabras de mi abuela me empujaran décadas después a dejar el letargo en el que me había sumido mi trabajo seguro y bien remunerado y a emprender un proyecto empresarial que me permitiera crear, hacer algo nuevo y útil para ayudar a la gente a sentirse mejor.
 
¿Sería posible aliviar a aquellas personas que se levantan con dolores por la mañana y ayudarlas a afrontar el día? ¿Y a aquella otras a las que al meterse en la cama empiezan a sentir molestias y les cuesta conciliar el sueño? ¿De verdad era necesario en pleno siglo XXI ir apestando a mentol o lilimento si usas alguna crema para aliviar el dolor? ¿No era posible crear una crema agradable, con buenas propiedades organolépticas, que pudiera usarse a diario con las características de la mejor cosmética natural y que a la vez aliviara de verdad?
 
Como algunas veces se trataría de personas medicadas, debería ser un producto natural, inocuo, seguro, sin contraindicaciones, que se pudiera usar a cualquier edad y que con la mejor calidad de sus ingredientes tuviera un precio asequible.
 
Con ese propósito, mi socio Jaime Peña, doctor en farmacia y experto en cosmética natural, y yo creamos la empresa, la marca y basándonos en gran cantidad de estudios científicos, nos pusimos a formular y a hacer pruebas durante más de un año. Todas nuestras aspiraciones y trabajo cristalizaron en los productos de Alivia Día y Alivia Noche que hoy están en el mercado.
 
Alivia ha sido creada para todas las abuelas, madres y mujeres valientes que afrontan la vida cada día con sus dolores y sus molestias y, a pesar de ello, llevan adelante sus trabajos y sus familias, se ponen guapas y aún les sobra ánimo para jugar con sus hijos y sus nietos. A todas ellas, muchas gracias. Hemos intentado meter todo nuestro cariño y respeto en un bote para ayudarlas a sentirse bien.
 
 
 
María Jesús González Campos
 
Cofundadora de Alivia Cosmetics
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp