Cómo cuidar tu piel de las quemaduras solares

En Alivia ofrecemos alternativas saludables y productos de calidad para que puedas lucir un sano bronceado veraniego. Te enseñamos a continuación cómo cuidar tu piel de las quemaduras solares.

En la estación veraniega, es habitual querer lucir el mejor bronceado posible. Sin embargo, la exposición a los rayos UV puede suponer grandes perjuicios para la dermis. Alivia te explica cómo cuidar tu piel de las quemaduras solares y tener un aspecto radiante para esta temporada.

Ciertos productos tradicionalmente conocidos para la protección de la dermis han demostrado, con el paso del tiempo, ineficacia y lesividad

El uso de lociones solares y productos similares son, en muchos casos, los causantes de daño sobre la piel.

Sólo a través de hábitos alimenticios sanos, un uso responsable del bronceado y la aplicación de extractos naturales, descubrirás cómo cuidar tu piel de las quemaduras solares.

Conoce de la mano de Alivia los cuidados que tu piel necesita en las siguientes líneas.

Peligros de los protectores convencionales

La eficiencia de algunos protectores solares ha quedado puesta en duda por numerosos informes como el del Consejo de Consumidores KEMI.

En el proceso de cómo cuidar tu piel de las quemaduras solares, los protectores solares convencionales emplean barreras de defensa basadas en:

  • Filtros químicos: tienden a la absorción de rayos UV y a su posterior descomposición sobre la piel humana. Esto genera radicales libres, que producen estrés oxidativo en la piel.
  • Filtros físicos: incluyen componentes como el óxido de zinc o el dióxido de titanio y, aunque no se descomponen, funcionan como disruptores del sistema endocrino.

La Sociedad Internacional de Endocrinología afirma que algunos daños que provocan este tipo de filtros son la contaminación hormonal, pasando por la pubertad precoz en niñas, la diabetes de tipo 2, etc.

En ese caso y ante la aparente falta de opciones ¿cómo cuidar tu piel de las quemaduras solares? ¿Hay alguna posible solución? Te lo explicamos.

Técnicas para prevenir las quemaduras solares

Existe una gran variedad de métodos naturales que te ayudarán no sólo a prevenir los efectos lesivos de los rayos UV, sino también a saber más sobre cómo cuidar tu piel de las quemaduras solares:

  • Ingesta de verduras y fruta: La melatonina es una hormona capaz de paliar los signos del envejecimiento. Surge del contacto con el sol, pero una interacción continuada puede traer graves consecuencias.

    Sin embargo, tu propio organismo es capaz de generar melatonina a través del consumo de productos como frutos secos, huevos, lácteos, etc.

    Además, su ingesta antes de tomar el sol reduce el riesgo de quemadura al 0.5%.
  • Bronceado moderado: Para mantener una piel sana a la vez que se busca el mejor bronceado posible, lo conveniente es un contacto escalonado con los rayos UV.

    Las pieles normales deben realizar una exposición progresiva al sol, empezando por un tiempo que no supere los 15 minutos y aumentando en 10 minutos por cada jornada.
  • Evitar las horas de mayor intensidad: Existen numerosas variables a considerar antes de lanzarse a tomar el sol, como por ejemplo la intensidad de los rayos solares.

    El horario comprendido entre las 12:00 y las 16:00 de la tarde es cuando mayor potencia alcanzan los rayos UV: cuídate de tomar el sol en ese momento y si no tienes más remedio, cúbrete con sombrero y ropa fresca.

¿Cómo aliviar la piel dañada por el sol?

Tal vez suceda que nuestros consejos sobre cómo cuidar tu piel de las quemaduras solares hayan llegado tarde y tu piel sufra molestias y enrojecimiento.

Si el problema es leve y no requiere tratamiento médico, puedes utilizar otros recursos eficientes para aliviar tus quemaduras solares a través del uso de ingredientes naturales.

En primer lugar, es imprescindible una urgente hidratación de tu cuerpo, por dentro y por fuera. Bebe abundante agua y trata la zona lo antes posible con una crema adecuada. Son recomendables las cremas a base de aloe vera, por su capacidad demostrada en la reparación del daño producido por las quemaduras en la piel.

Para saber más sobre Alivia, contacta con nosotros o visita nuestra página web y te informaremos acerca de las últimas novedades en nuestra gama de productos.

El aloe vera es uno de los ingredientes principales de Alivia Blanca,pero no el único con efectos increíbles sobre tu piel. La combinación de caléndula, aloe vera y cannabidiol, es única en nuestro producto y especialmente efectiva debido a que los tres productos funcionan sinérgicamente, potenciando sus propiedades antioxidantes para conseguir una piel hidratada y reparada a nivel celular del daño provocado por los rayos UV, mostrando estupendos resultados en dermis perjudicadas por el sol.

Las rojeces de la piel, tiranteces y picores derivados del bronceado serán mitigados con el uso de nuestra crema Alivia Blanca, natural en un 98,3 % y sin alérgenos.

Recomendamos su empleo para ayudar a tu piel a luchar contra los efectos de una exposición prolongada al sol y lucir una piel más hidratada y radiante.

Cómo cuidar tu piel de las quemaduras solares

Nuestro producto Alivia Blanca

Conclusiones

Todo el mundo desea hacerse con el moreno ideal y mantener su dermis sana e impoluta.

Ahora resulta posible mediante el uso de numerosos recursos que previenen las quemaduras cutáneas y con ayuda extra para tu piel, como Alivia Blanca, que mediante caléndula, aloe y CBD, hidrata en profundidad, calma las irritaciones de la piel y favorece su regeneración a nivel celular.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu piel de quemaduras solares, sigue nuestro blog para conocer las últimas novedades en cosmética con Alivia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp